3.6.11

MANDALAS ¿QUÉ SON?

Un día de su primer grado, mi hija, apareción con un dibujo muy colorido en forma de círculo; al preguntarle ¿qué es esto? me respondió muy segura -UN MANDALA MAMÁ. A lo que respondí muy asombrada pidiéndole la explicaión.
Con su breve edad me comento que la seño les daba eso cuando estaban muy inquietos o no podían trabajar, que les ponía mísica tranquila encendia un sahumerio y en total silencio comenzaban a  pintar como lo desearan.
Conociendo el grupo de nños de ese primer grado, comencé a investigar sobre el tema y decidí experimentarlo, en el año 2010, con mis alumnos.

Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman 'el laberinto de los círculos'.Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden  en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.

Desde entonces cuando tenemos muchas horas de trabajo, o es imposible la concentración, o nos encontramos muy ansiosos o tristes por alguna situación ene el aula pintamos mandalas.
Y realmente es asombroso cómo algunos logran modificar su conducta y expresan absolutamente todo su ser en los mandalas.

  • Los mandalas son un método de curación para el alma.
  • Los mandalas son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma
  • Se curará física y psíquicamente.
  • Mejora de la autoestima, se aceptará y se querrá más.
  • Empieza a escuchar la voz de su intuición.
  • Despertar de los sentidos.
  • Desarrollo de la paciencia.
  • Ayuda a expandir su conciencia.
  • Se expresará mejor con el mundo exterior.
  • Contacto con su esencia.
  • Trabajo de meditación activa.
  • Se tranquilizará y ganará en confianza y seguridad
  • .Vencerá a la rutina y al estrés más fácilmente.
  • Se descubrirá a sí mismo y la nueva realidad que le rodea.
  • Le ayudan a descubrir su propia creatividad.

MEJORA LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
                                                                                    ¿QUÉ TAL?.....
                                                                                  SI TODOS NOS TOMARAMOS DIEZ MINUTOS PARA MEDITAR, PINTANDO O NO UN MANDALA, ¿QUÉ DISTINTAS SERÍAN LAS COSAS NO?

4 comentarios:

  1. Me encantó! Ahora ya sé qué hacer cuando me encuentr triste o estresada... No sé si me saldrán tan bonitos como los de ustedes...

    ResponderEliminar
  2. SEGURAMENTE QUE SI TERE, YA Q EN LOS MANDALAS UNO PONE EL ALMA Y TODOS SUS SENTIMIENTOS
    SEÑO ALE

    ResponderEliminar
  3. OLVIDE AGRADECER A LA SEÑO MARCELA QUIEN ENSEÑO ESTO A MIHIJA Y ASI LLEGO HASTA MI Y HOY A TODOS USTEDES.
    GRACIAS MARCE♥SEÑO ALE

    ResponderEliminar
  4. La verdad funcionan la primera vez que los hice senti que estaba en aire , aunque yo ultimamente estoy alli (distraida) pero esto era nuevo como si te pusieras unas zapas deportivas nuevas jajajajajaja muchas grax por enseñarnos estos maravillosos mandalas T.K.M.
    La charlatan Gis ♥

    ResponderEliminar

NOS INTERESA SABER QUÉ PENSÁS SOBRE NUESTROS TRABAJOS
GRACIAS